5 Recomendaciones financieras para emprendedores y dueños de negocios pequeños.
Es importante crear un presupuesto para evitar que su pequeña empresa se hunda en deudas. Esto le ayudará a diferenciar los "imprescindibles" de los "deseos" en cada faceta de sus operaciones. #blogcibernautas
Las pequeñas empresas son parte integral de nuestra economía. ¿Por qué? En Estados Unidos hay 30,7 millones de pequeñas empresas, lo que representa el 99,9 por ciento de todas las empresas del país. Aun así, el 82 % de las empresas que fracasan lo hacen por problemas de flujo de caja, que pueden evitarse en gran medida con un plan financiero adecuado.
1. Crea un presupuesto y cúmplelo
Es importante crear un presupuesto para evitar que su pequeña empresa se hunda en deudas. Esto le ayudará a diferenciar los "imprescindibles" de los "deseos" en cada faceta de sus operaciones. Si bien el 59 % de los empresarios que solicitan un préstamo lo utilizan para expandir su negocio, asegúrese de no estar solicitando préstamos comerciales y tarjetas de crédito a diestro y siniestro sin tener una idea real de cuánto está gastando. Cree un presupuesto para su empresa y cúmplalo, luego use los préstamos para pagar gastos innecesarios que le permitirán concentrarse en inversiones a largo plazo en su empresa, como invertir en personal y tecnología.
2. Ahorra para un día lluvioso
Asegúrese de estar preparado para cualquier fluctuación estacional o caída del mercado ahorrando para un fondo de emergencia. Esto también le aportará tranquilidad si surgen contratiempos o obstáculos, como les ocurre a muchos propietarios de empresas en algún momento u otro. No se trata de si experimenta un contratiempo o no, sino de lo preparado que esté para capear la tormenta cuando llegue.
3. Reinvertir en el negocio
Cuando su pequeña empresa experimente un rápido crecimiento y mayores ganancias, ¡celebre las victorias! Pero no pierda de vista sus objetivos a largo plazo. Asegúrese de reinvertir capital en la empresa para que continúe en una trayectoria de crecimiento. Recompénsese a sí mismo y a su equipo por el trabajo duro, pero no se exceda. En cambio, contrate más personas, invierta más en marketing o busque nuevas plataformas o tecnologías para ayudar a que su empresa tenga éxito (y mantenga el impulso).
4. No ignores tus finanzas personales
Ser dueño de una empresa requiere mucho trabajo duro y dedicación, por lo que puede ser fácil para los propietarios de pequeñas empresas quedar tan atrapados en el crecimiento de su marca que descuiden sus finanzas personales. Muchas empresas ofrecen a sus empleados un plan 401(k), pero si usted es un empresario, depende de usted planificar su propia jubilación. Muchos trabajadores autónomos y propietarios de pequeñas empresas deberían preocuparse por sus ahorros para la jubilación para poder bajar el ritmo más adelante en la vida. Pero muy pocos ahorran para la jubilación: solo el 13% de los contribuyentes participan en un plan de jubilación en el lugar de trabajo. Del mismo modo, asegúrese de ahorrar dinero para su propio fondo de emergencia personal en lugar de simplemente invertir todo su dinero en la empresa. Usted también necesita un ingreso.
5. Busque orientación
A pesar de que muchos tienen éxito como empresarios, el 60 por ciento de los dueños de empresas sienten que no tienen conocimientos de finanzas o contabilidad. Como empresario, usted es un líder de opinión y un experto en su campo.