Figma para principiantes: 5 consejos para ahorrar tiempo

Figma te permite seleccionar cada instancia en la que aparece una fuente y cambiarla por una nueva fuente al instante. #blogcibernautas

Figma para principiantes: 5 consejos para ahorrar tiempo

Como especialista en marketing en un estudio de empresas en etapa inicial, trabajo con un equipo increíble de diseñadores expertos y magos de la experiencia de usuario. Figma es su SANTO GRIAL. Al principio, me intimidaba verlos crear prototipos y construir marcas, y solo contribuir en los comentarios. Pero después de un año y medio de usar Figma, he mejorado mi juego. Y estoy muy contento porque Figma también es una herramienta de primer nivel para los especialistas en marketing. Tenemos espacios de trabajo separados dentro de Figma para cada una de nuestras incubaciones y empresas de cartera, donde podemos crear, colaborar, revisar, comentar, compartir y exportar archivos en un abrir y cerrar de ojos. He utilizado un puñado de herramientas para crear contenido, pero ninguna de ellas me da tanta libertad como Figma.

Para los profesionales del marketing que incursionan en UX y diseño, aquí les dejo algunos consejos y trucos para ahorrar tiempo que desearía haber conocido antes.

1. Eliminar fondos de imágenes

Si te encanta usar el enmascaramiento y la herramienta de lápiz para eliminar de forma estratégica e intrincada el fondo de una imagen, sigue leyendo. Si prefieres que un complemento haga el trabajo en una fracción del tiempo, has llegado al lugar correcto. Conoce Remove BG . Con solo hacer clic en un botón, los fondos de las imágenes se eliminan automáticamente. ¡En serio, ES MÁGICO! Para usar el complemento, haz clic derecho en una imagen, desplázate hacia abajo hasta Plugins , desplázate hasta Remove BG y luego presiona Run .

2. Copiar y pegar estilos de un objeto a otro

Crear objetos que se alineen con la guía de estilo de tu marca nunca ha sido tan fácil. Figma te permite copiar los atributos de un elemento, como su color/relleno, trazo y tratamiento de esquinas, y aplicarlos a otro objeto. Simplemente selecciona el objeto estilizado original y presiona Opción , Comando , C y luego haz clic en el nuevo objeto y pega el estilo presionando Opción , Comando , V .

‍ ‍

3. Diseñe como un profesional con el diseño automático

El diseño automático + en el panel de diseño automático. Desde allí, tendrás controles de relleno, margen y alineación. ¡Ya no tendrás que preocuparte por el posicionamiento manual de tus diseños: el diseño automático te ayuda!

4. Cambiar las fuentes en todo el tablero

¿Reemplazaste accidentalmente una fuente en todo un tablero? Yo lo hice. Pero no te asustes. Aquí te mostramos cómo solucionarlo. Figma te permite seleccionar cada instancia en la que aparece una fuente y cambiarla por una nueva fuente al instante. Haz clic en un cuadro de texto donde aparece la fuente, presiona el ícono de Figma en la parte superior izquierda de la barra de navegación, haz clic en Acciones rápidas y busca Seleccionar todo con la misma fuente . Se seleccionarán todas las instancias de esa fuente y podrás elegir una nueva fuente para aplicar a todas. ¡Listo! Puedes dejar de entrar en pánico ahora.

5. Escalado de objetos

Este consejo es muy simple, pero algunos de nosotros (yo) lo descubrimos recién meses después de usar Figma. Redimensioné objetos, capas y grupos incontables veces manteniendo presionada la tecla Shift y arrastrando con la herramienta Mover o simplemente arrastrando. El problema era que esto no siempre funcionaba. Algunos elementos se escalaban desproporcionadamente, lo que hacía que el objeto se viera ridículo. Para escalar objetos proporcionalmente, todo lo que necesitas hacer es mantener presionada la tecla K mientras arrastras. ¡Esto puede ser de conocimiento común en la comunidad de Figma, pero espero que ayude a alguien!