Ideas fundamentales de finanzas para alumnos de nivel superior

En la universidad tienes más libertad para tomar tus propias decisiones, pero también tienes más responsabilidades. #blogcibernautas

Ideas fundamentales de finanzas para alumnos de nivel superior

El primer año de universidad trae consigo una mezcla de emociones, desde el miedo hasta la emoción. Como sucede con muchos estudiantes, esta podría ser la primera vez que vivas solo y aprendas a administrar tu dinero de manera inteligente.

Aquí hay cuatro formas de reducir el estrés financiero como estudiante:

Hacer un presupuesto

En la universidad tienes más libertad para tomar tus propias decisiones, pero también tienes más responsabilidades. Debes gestionar tus propias finanzas y desarrollar buenos hábitos financieros.

Separa tus "necesidades" de tus "deseos". Puedes escribirlo o tomar nota mental, pero es importante priorizar cómo gastas tu dinero. La matrícula, el alquiler, los libros y la comida son gastos que tendrás que afrontar durante tus años de estudio. Mientras que otros gastos, como el entretenimiento, pueden posponerse si el dinero escasea.

Un presupuesto es más que un plan de gastos. Puede ayudarte a ahorrar dinero alentándote a apartar dinero cada mes para un fondo de emergencia o entretenimiento. También puede ayudarte a identificar gastos en los que quizás no hayas pensado, como las fichas de lavandería y el viaje ocasional a casa.

Utilice con cuidado las tarjetas de crédito

Muchos estudiantes obtienen su primera tarjeta de crédito en la universidad. Es posible que veas puestos de inscripción o promociones en el campus, especialmente durante la semana de estudiantes de primer año.

Una tarjeta de crédito puede ser una forma cómoda de pagar las compras, pero puede llevar a compras impulsivas y gastos descontrolados. No hay prisa por obtener una tarjeta de crédito. Puedes seguir usando efectivo o una tarjeta de débito hasta que estés listo.

Antes de solicitar una tarjeta de crédito, asegúrese de comprender los términos y condiciones, incluido cómo funcionan las tarifas y los pagos.

Si solo realiza el pago mínimo cada mes, podría llevar varios años saldar la deuda. También deberá pagar intereses. Si no realiza un pago, podría enfrentar sanciones financieras adicionales y dañar su calificación crediticia.

Gestionar la deuda

La educación postsecundaria puede ser costosa. Es posible que tengas un préstamo estudiantil de un banco o de un programa de ayuda financiera, como el Programa de Asistencia Estudiantil de Ontario (OSAP).

La cantidad de deuda puede parecer abrumadora, pero no la ignore. Comprenda los términos del préstamo, incluido cómo se calcula el interés y cuándo vence el pago. Si tiene varios tipos de deuda, pague primero los préstamos con intereses más altos.

El interés compuesto puede funcionar a tu favor si estás ahorrando dinero, pero el interés compuesto sobre la deuda significa que el interés se calcula sobre el capital. (el monto original del préstamo) y cualquier interés acumulado de períodos anteriores.

Aproveche los recursos de asistencia financiera

Las universidades y los colegios universitarios cuentan con programas de ayuda financiera para ayudar a aliviar la carga financiera. El proceso de solicitud varía, pero vale la pena dedicar tiempo a presentar la solicitud.

Los premios, becas y ayudas económicas también pueden ayudarte. Puede haber varias o incluso decenas de opciones de ayuda con diferentes requisitos. El departamento de servicios financieros para estudiantes o el sindicato de estudiantes generalmente pueden ayudarlo a explorar estas opciones.

Consulta los tablones de anuncios y las publicaciones de las clases para encontrar empleos en el campus que te puedan ayudar a ganar un ingreso extra. También puede haber estudios que ofrezcan una remuneración en los que puedas participar.