Negocio inmobiliario: ¿Qué significa la administración de bienes raíces?

Encontrar una empresa de gestión inmobiliaria de calidad es fundamental. Si decide invertir el dinero, asegúrese de contratar una empresa de gestión inmobiliaria cualificada. #blogcibernautas

Negocio inmobiliario: ¿Qué significa la administración de bienes raíces?

Conforme su empresa de bienes raíces se expande, podría requerir una mano adicional para manejar el extenso cúmulo de responsabilidades vinculadas a ser dueño. Es posible contratar a un gerente de propiedades en su lugar o posiblemente permitir que un arrendatario supervise el desempeño de la propiedad, pero ambas alternativas pueden conllevar dificultades. La contratación de una compañía de administración de bienes raíces de terceros puede disminuir sus costos totales y, usualmente, será un método sin estrés para generar ingresos pasivos de su inversión, aunque conlleva un costo. Esto es lo que la administración de bienes raíces puede proporcionar al inversor de bienes raíces y lo que debe anticipar si opta por emplear a un gestor de propiedades.

¿Qué significa la administración de bienes raíces?

La administración de bienes raíces se aplica a cualquier clase de propiedad en alquiler, abarcando tanto los alquileres residenciales como las propiedades comerciales. La compañía de administración asiste en la administración diaria de la propiedad en alquiler o el portafolio de propiedades en representación del dueño. El director supervisa las operaciones de arrendamiento, además de la conservación de la propiedad y organiza la adquisición y venta de una propiedad con un agente de bienes raíces. Un gerente de bienes raíces experto se ocupará de todos los elementos de las propiedades de sus clientes, desde la elección de potenciales arrendatarios hasta la recaudación del alquiler. Se ocupará de todas las peticiones de mantenimiento del arrendatario y seleccionará el servicio apropiado para solucionar cualquier inconveniente. Incluso una compañía de gestión de propiedades se encargará de los desalojos y de entregar cualquier documento relacionado con estos u otros programas del gobierno. Considere la gestión de bienes raíces como una única ventanilla para todas las necesidades del dueño. Conforme su empresa de bienes raíces se expande, podría requerir una mano adicional para manejar el extenso cúmulo de responsabilidades vinculadas a ser dueño. Puede emplear a un gerente de propiedades en su lugar o posiblemente permitir que un arrendatario supervise el desempeño de la propiedad, pero ambas alternativas pueden ser poco prácticas.

¿Qué es la gestión inmobiliaria?

La gestión inmobiliaria se utiliza para cualquier tipo de propiedad en alquiler, incluidos los alquileres residenciales o los inmuebles comerciales. La empresa de gestión ayuda a gestionar las operaciones diarias de la propiedad en alquiler o la cartera de propiedades en nombre del propietario. El gerente supervisa las operaciones de alquiler, así como el mantenimiento de la propiedad y coordina la compra y venta de una propiedad con un agente inmobiliario.

Un administrador de propiedades profesional se encargará de todos los aspectos de las propiedades de sus clientes, desde la selección de posibles inquilinos hasta el cobro del alquiler. Se encargará de todas las solicitudes de mantenimiento del inquilino y contratará el servicio adecuado para reparar cualquier problema. Una empresa de administración de propiedades incluso se ocupará de los desalojos y de presentar cualquier documentación asociada a ellos u otros programas gubernamentales. Piense en la administración de propiedades inmobiliarias como una ventanilla única para todas sus necesidades de propietario.

¿Cuándo conviene contratar una empresa de gestión?

Un inversor que trabaja en el sector inmobiliario a tiempo completo y se siente cómodo con la gestión diaria de varias propiedades en alquiler puede disfrutar de la interacción con los inquilinos. Para ellos, una empresa de gestión inmobiliaria puede no resultar atractiva, incluso si pueden afrontar los costes.

Por otro lado, un propietario que todavía tiene otro empleo puede no tener tiempo, aunque tenga interés. También puede ser un profesional inmobiliario que simplemente prefiere descargar la pérdida constante de tiempo en otra persona y considera su propiedad estrictamente como una inversión pasiva.

Existen otras situaciones que pueden indicar que utilizar servicios de administración de propiedades sería beneficioso. Por ejemplo:

-   Tienes demasiadas propiedades para manejarlas adecuadamente.

-   No desea contratar empleados para su negocio inmobiliario.

-   La propiedad de inversión no está lo suficientemente cerca para que puedas visitarla físicamente.

-   Puede pagar las tarifas fácilmente sin afectar drásticamente su flujo de caja.

-   Su propiedad de alquiler es parte de un programa subsidiado por el gobierno, como la Sección 8.

Qué esperar de la administración de propiedades

El costo de la administración de propiedades varía según la ubicación y la cantidad de unidades que tenga, pero puede esperar pagarle al administrador de propiedades entre el 5 % y el 10 % del alquiler cobrado por sus propiedades. En general, cuantas más unidades tenga, menos le cobrarán. De todas formas, dependiendo del mercado y de cómo esté su situación con respecto al trato, entre el 5 % y el 10 % puede llevarse una buena parte de sus ganancias.

Encontrar una empresa de gestión inmobiliaria de calidad es fundamental. Si decide invertir el dinero, asegúrese de contratar una empresa de gestión inmobiliaria cualificada. Si forma parte de una red de inversores, pida recomendaciones, investigue un poco en Internet para comprobar las opiniones y pregunte a su corredor o agente inmobiliario si ofrecen servicios de gestión inmobiliaria o si tienen una empresa de gestión que recomendar. También querrá entrevistar a varios profesionales para asegurarse de que se adapten bien a su modelo de negocio y obtener las respuestas a todas las preguntas que tenga antes de tomar la decisión final.

El resultado final

Como inversor inmobiliario, es importante equilibrar su tiempo y su flujo de efectivo. Si su modelo de negocio incluye propiedades en alquiler, es probable que deba considerar la administración de propiedades en algún momento. La administración de propiedades puede quitarle una gran carga de encima, pero no es barata, así que haga los cálculos para decidir si su tiempo vale la pena. Puede que no tenga sentido de inmediato, pero a medida que su negocio inmobiliario crezca, es posible que desee reconsiderar la administración de activos en el camino, ya que las tarifas disminuyen con un número creciente de unidades.